lunes, 10 de septiembre de 2007

Servicio de Acción de Gracias va en Talcahuano

Se Informa a toda la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile que el Tradicional Servicio Acción de Gracias organizado por las Iglesias Evangélicas de Chile (UNIECH) se realizará oficialmente el próximo Viernes 14 de Septiembre en la ciudad de Talcahuano a las 11:00 hrs.

Este Solemne Servicio se efectuará en el Templo Central de la Iglesia Ejército Evangélico ubicado en la calle Colon Nº 2896, y contará con la presencia de la Presidenta de la República, Señora Michelle Bachelet Jeria, Ministros de Estado, Parlamentarios y las más altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas de nuestro país. Se invita a toda la hermandad a participar de esta bendición.


Historia Servicio de Acción de Gracias

El Servicio de Acción de Gracias o Te Deum Evangélico es una reunión de carácter espiritual que se realiza todos los años durante el mes de septiembre, en el cual el pueblo evangélico chileno, representado por todos sus pastores, líderes y la presencia de cientos de hermanos, se reúne para dar gracias a Dios por la Independencia Nacional lograda en el año 1818 y por la Libertad de Culto, de la cual se goza desde 1925. Además se ora por los gobernantes, las autoridades del país y los diversos sectores del quehacer nacional, para que Dios de prosperidad y bendición a la patria.

En 1975 se realiza por primera vez este servicio especial, con la asistencia de los tres poderes del Estado, encabezados por S.E. el Presidente de la República, además del Presidente del Senado, Presidente de la Cámara de Diputados, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ministros de Estado, Cuerpo Diplomático acreditado en Chile, Generales de las Fuerzas Armadas y del Orden, Alcaldes, representantes de la Industria, Comercio, Universidades y otras autoridades civiles y militares de la nación.

S.E. el Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz-Tagle estableció que, desde 1997, el Servicio de Acción de Gracias es uno de los cuatro actos oficiales del Gobierno Chileno para conmemorar la Independencia Nacional.

Desde septiembre del 2005, el Servicio de Acción de Gracias es organizado por la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (UNIECH) presidido por el Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, reverendo Bernardo Cartes Venegas y representa más del 80 por ciento de las denominaciones pentecostales existentes en el país.

Depto.: Relaciones Públicas
Juventud IMP
Los Lagos

No hay comentarios: